Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Gobierno aumenta resguardo en frontera y anuncia medidas humanitarias por migrantes en norte del país

medidas gobierno migrantes

El ministro Rodrigo Delgado detalló que habrá resguardos temporales en Colchane, Huara e Iquique junto con Centros de Acogida y refugios en hostales.

En medio de la crisis migratoria que se vive en el país, el ministro Rodrigo Delgado informó las medidas que tomará el Gobierno para ayudar a los extranjeros que han ingresado a Chile con niños.

El secretario de Estado aseguró que existe "un compromiso único. Un compromiso de administrar la realidad migratoria desde el primer periodo del Presidente Piñera". Delgado se refirió a una "crisis" de ingresos ilegales, particularmente por Colchane, y mencionó la "dictadura" de Venezuela como causa del aumento de estos ingresos.

Delgado detalló que entre las medidas que se adoptarán ante la crisis está el aumentar el resguardo en la frontera, duplicar los puntos de control fronterizo y aumentar los vehículos satelitales que faciliten la movilización de recursos desde la capital.

El ministro confirmó además el fortalecimiento de medidas humanitarias con la implementación de resguardos temporales en Colchane, Huara e Iquique, junto con Centros de Acogida y refugios en hostales.

SEGUIR LEYENDO