Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Giorgio Jackson: “Nos ha contactado gente del PDG que derechamente no quiere que salga Kast”

giorgio jackson partido de la gente

El jefe político de la campaña presidencial de Gabriel Boric defendió la decisión del candidato de no asistir al programa "Bad Boys" de Franco Parisi.

Cuando quedan solo siete días de campaña de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, en Sonar Informativo conversamos con Giorgio Jackson, jefe político de la candidatura de Gabriel Boric, el abanderado de Apruebo Dignidad.

Sobre el reciente anuncio del gobierno sobre un proyecto de ley que busca crear una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185 mil, el diputado dijo que “es un cambio que va a en la dirección correcta, ampliar las pensiones nos parece correcto, sobre todo aquellas que hoy día dependen del pilar solidario”.

Sin embargo, Jackson aseguró que “esto se queda absolutamente corto con lo que hay que hacer en pensiones. El no tocar el sistema  de la estructura de la AFP para nosotros es obviamente una señal de que al Gobierno no le interesa mucho el tocar esa parte estructural que es la parte contributiva”.

Sobre el cuestionamiento que se ha hecho a Boric durante su campaña por mantenerse abierto a dialogar frente algunos temas, Jackson dijo que “yo nunca he visto, en mi corta historia política, a José Antonio Kast cruzando el río y llegando a un acuerdo sustantivo respecto a cualquier cosa. Nunca lo vi. Y sus 12 o 16 años en el Congreso, él se caracterizó por ser el borde derecho de la extrema derecha de la cámara de Diputados”.

El jefe político de la campaña de Boric defendió también la decisión del candidato de no participar en el programa de Franco Parisi, "Bad Boys". “Es cierto que conviene ir a esos programas (…) pero al mismo tiempo la señal que se envía es que no importa lo que hayas hecho, en este caso tener a tu familia sin la pensión que corresponde según dicta un tribunal, el no estar en Chile para poder asumir las responsabilidades y pagar en vez de relativizar dicha deuda de pensión alimenticia. Es algo que lo tuvo que masticar bastante Gabriel”, señaló.

Consultado sobre un supuesto acuerdo al que habría llegado el candidato del Partido Republicano con Parisi, Jackson comentó que “no tengo pruebas fehacientes, pero hay algo que levanta sospechas. El hecho que el mismo Franco Parisi mienta que hayan estado en contacto con nosotros, en conversaciones, tanto con él como con personas del comando, eso es algo que no tengo idea cómo lo va a sostener”.

En esa línea, el parlamentario aseguró que “hemos estado en contacto son socios fundadores del Partido de la Gente, con ellos hemos tenido bastantes conversaciones. Gente del PDG que derechamente no quieren que salga Kast y nos han contactado y nos han dicho ‘oye, nos parece que las propuestas que ustedes tienen son las mejores para el proceso que viene dada la segunda vuelta’, que creen que esto tiene que ser un camino democrático”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO