Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de julio de 2022

George R.R. Martin cree que Game of Thrones no es más "anti-mujer" que “la vida real y lo que llamamos historia”

game of thrones

"Tomo elementos de la historia", aseguró el autor de los libros en que se basa la serie de HBO.

El autor de “Game of Thrones”, George R.R. Martin, aseguró que el mundo de la popular franquicia no es más "anti-mujer" que la vida real. Esto, en respuesta a las críticas por la próxima serie precuela, “The House of the Dragon”, en la que no habrá una reina que asuma el trono.

En un panel de la reciente Comic-Con, el escritor señaló que toma elementos de la historia para inspirarse.

Según informó Entertainment Weekly, Martin indicó que "Game of Thrones está, como mucha gente ha observado, basado muy vagamente en la guerra de las Dos Rosas. [The House of the Dragon] se basa en un periodo anterior de la historia llamado la Anarquía".

"No creo que Westeros sea particularmente más anti-mujer o más misógino que la vida real y lo que llamamos historia", argumentó el autor.

En 2016, la protagonista de la serie, Emilia Clarke, se había referido a las críticas que ha recibido “Game of Thrones” por cómo se representa y trata a las mujeres. "Hay mujeres representadas como herramientas sexuales, mujeres que tienen cero derechos, mujeres que son reinas pero sólo para un hombre, y luego hay mujeres que son literalmente imparables y tan poderosas como puedas imaginar", señaló.

"Por eso me duele oír a la gente sacar a Game of Thrones de contexto con un giro antifeminista, porque no se puede hacer eso con este programa. Muestra el abanico de cosas que les ocurren a las mujeres y, en última instancia, muestra que las mujeres no sólo son iguales, sino que tienen mucha fuerza”, añadió.

SEGUIR LEYENDO