Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de julio de 2022

Garin remonta un partido histórico y se medirá ante Kyrgios en los cuartos de final de Wimbledon

Garin remonta un partido histórico y se medirá ante Kyrgios en los cuartos de final de Wimbledon

Este lunes Cristian Garín (43° ATP) enfrentó a Alex De Miñaur (27° ATP) por los octavos de final de Wimbledon. Tras tres notables victorias, el chileno alcanzaba nuevamente la cuarta ronda del torneo británico, lo que ya había logrado en 2021. 

Y ahora iba por la hazaña para llegar a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Con ese objetivo en mente, comenzó con el pie izquierdo perdiendo 2-6 el primer set. En el segundo, la primera raqueta nacional subió su nivel, pero aún así no pudo superar al australiano y perdió en un apretado 5-7. 

El tercer parcial fue aún más parejo. El ariqueño manejó el encuentro, pero aún así no pudo con la rapidez de su rival, quien llegaba a todas las pelotas que lanzaba el tenista nacional. Tras no sacarse ventaja, se fueron a un Tie Break de infarto, en el que el chileno se impuso por 7-3 con categoría. 

De esta forma, se fueron al cuarto set. En este, "Gago" aprovechó el impulso y comenzó quebrando de entrada, lo que le permitió llevar el ritmo del encuentro. De esta forma lo pudo ganar por 6-4 y alargó el partido al set definitorio. 

Finalmente, todo se definió en el Super Tie Break del quinto parcial, en el que el chileno se impuso por 10-7, logrando la victoria más importante de su carrera. Garín ganó por 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6 en más de cuatro horas y media de partido. Ahora, se medirá ante Nick Kygrios. 

De esta forma, se transformó en el primer chileno en cuartos de final de un Grand Slam desde el US Open de 2009, cuando Fernando González alcanzó esa fase en Nueva York. 

SEGUIR LEYENDO