Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click ac� para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de julio de 2019

GALERÍA | Una experiencia única: Jornada de observación lunar

Fuimos a Casablanca para sacar las mejores postales del satélite natural de la tierra.

El eclipse total de sol, el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y la enorme popularidad del astrofísico José Maza, han hecho que todas las miradas estén puestas en el cielo y han fomentado un auge en los temas vinculados a la astronomía.

Nuestro país ha ganado protagonismo, porque es el lugar perfecto para hacer observación lunar, y del espacio en general. Ciertamente, no hay que ir muy lejos de Santiago para apreciar los cielos despejados de manera perfecta. Aprovechando esto, nos trasladamos a Casablanca a vivir una jornada de observación lunar única junto al Huawei P30 Pro, que nos permitió sacar las mejores fotografías de la noche.

Un cielo despejado y una luna iluminada en un 56% fueron las condiciones ambientales ideales para coronar una jornada con mucho frío, pero con la mejor energía para observar el satélite natural de la tierra en detalle. Rodrigo Gutiérrez, experto en astrofotografía y miembro del equipo de Telescopios Chile, nos señaló que es un error frecuente creer que el mejor momento para observar la luna es cuando está llena: “lo ideal es que esté en fase, porque existe una zona que se llama “terminador lunar”, que es el límite entre la sombra y la luz. Aquí el sol provoca que las cordilleras, mares y cráteres proyecten sombras, entonces podemos ver detalles que no veríamos en luna llena”.

Durante la actividad, pudimos observar la zona donde aterrizó el hombre en 1969. Una de las mayores evidencias de este gran hito es que los astronautas llevaron cámaras réflex, capturando la misión de principio a fin, y dadas las condiciones tecnológicas de la época, resultaba más complejo replicar digitalmente esta acción. Gutiérrez, nos indica que en Flickr, la red social especializada en fotografía, está la lista completa de fotos de la misión Apolo con cerca de 3.000 imágenes.

Cincuenta años después las cámaras para capturar la luna siguen profesionalizándose, principalmente gracias a los teléfonos que han incorporado cada vez más y mejor tecnología. El experto en astrofotografía testeó el Huawei P30 Pro y, gracias al Súper Zoom 50x, pudimos obtener excelentes fotografías. Asimismo, destacó la calidad del equipo: “quedamos sorprendidos con los resultados. Tener un teléfono, un trípode, apuntar y hacer zoom es espectacular. Al final, logramos que la gente se acerque más a estos temas y estén más interesados”.

Te invitamos a revisar la galería que resume lo que fue la experiencia y a estar atento a nuestras redes sociales, porque te contaremos las mejores anécdotas de nuestros artistas favoritos que se inspiraron en la luna y te enseñaremos a sacarle una foto perfecta a la luna con el Huawei P30 Pro, tal como lo aprendimos en esta genial experiencia.

SEGUIR LEYENDO