Viernes 21 de julio de 2017
A 3 décadas del implacable debut de GNR.
En el 2016 sucedió algo que la mayoría de nosotros consideraba imposible: Axl Rose, Slash y Duff McKagan volvieron a compartir escenario como Guns N' Roses, tras décadas de rencillas internas y una versión de GNR que solo contaba con un desgastado Axl como miembro constante.
Eso significó que 3/5 de la formación que grabó Appetite For Destruction en 1987 estaba una vez más junta, y eso se notó: El show que los Guns dieron en el Estadio Nacional el año pasado fue infinitamente superior a las versiones sin Slash que Axl mostró en sus dos visitas anteriores. Hay una química especial entre estos músicos, y en ningún momento ha quedado más claro que en su todavía implacable álbum debut.
Ya han pasado 30 años desde entonces, y Rose, Slash y McKagan no son los mismos (aunque ambos músicos se conservan mejor que su intrépido vocalista). Sin embargo, los tipos siguen siendo capaces de levantar un infierno. A 3 décadas de su debut, y a solo meses de que vuelvan a Chile como parte del Stgo Rock City (entradas aquí), comparamos cómo se ve cada miembro original de GNR en comparación a la era de su primer álbum.