Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de octubre de 2021

Boric por traspié en cifras: "Esto no se trata de 'Quién quiere ser millonario' para acertar en todo"

boric cifras uf

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad ha enfrentado críticas por entregar cifras económicas erróneas durante entrevistas recientes.

Gabriel Boric ha tenido que enfrentar duras críticas por entregar cifras económicas erróneas. Durante su participación en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, el candidato presidencial sufrió un traspié al referirse a los altos ingresos de las empresas.

Al referirse a sus propuestas económicas, el postulante a La Moneda aseguró que el 1% más rico recibe ingresos sobre 1.000 UF -cerca de $30 millones- lo que lo llevó a reconocer que se había equivocado, señalando que "uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza".

Luego, en una nueva entrevista, el diputado por Magallanes aseguró que para llevar a cabo sus propuestas en materia de crisis hídrica necesitaría al menos US $400 mil millones. Su comentario fue replicado por el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien le señaló que la cifra corresponde a cinco veces el presupuesto de la nación.

Ante los cuestionamientos que ha recibido por entregar dichas cifras, el abanderado de Convergencia Social aseguró que se siente "totalmente preparado. Y entiendo que esto no se trata solamente de un concurso de 'Quién quiere ser millonario' para tratar de acertar a todo".

"Nosotros hablamos permanentemente de un montón de cifras, desde el déficit de vivienda en Chile, descentralización, los ingresos del país", señaló Boric y aclaró que "efectivamente, me puedo equivocar en alguna, y no voy a insistir como caballo de carrera en decir 'no, yo no me equivoco, no cometo ningún error'".

En esa línea, el parlamentario señaló que "cuando yo cometa algún error respecto de las cifras, vamos a tener un equipo que nos respalde, que sepan que las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables, respaldadas, y, en ese sentido, no tengo ninguna duda de la preparación tanto mía como de nuestros equipos para seguir adelante en esta campaña y en un futuro Gobierno para transformar Chile".

SEGUIR LEYENDO