Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

Boric se abre a "hacerse todos los tests" cuando Kast traiga sus "21 millones de dólares a Chile y pague impuestos"

kast boric test droga

El candidato de Apruebo Dignidad respondió al emplazamiento del abanderado del Partido Republicano, quien lo desafió a abrir sus cuentas bancarias, sus fichas clínicas y hacerse un test de drogas.

En el debate presidencial de este lunes, Gabriel Boric interpeló a José Antonio Kast por su "inversión en paraísos fiscales". El abanderado del Partido Republicano respondió a su oponente con un desafío: “abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de drogas todos”, señaló.

Tras el debate, el candidato de Apruebo Dignidad le propuso a Kast hacerse todos los exámenes que él estime conveniente, sólo cuando el republicano "traiga sus US$21 millones a Chile" desde Panamá.

“Los documentos que mostré son de una investigación de La Tercera, son públicos”, aseguró Boric en conversación con la prensa tras el debate, haciendo referencia al documento que usó para interpelar a Kast por los "Panama Papers".

“Es muy paradójico que una persona que se declara patriota esté tratando de evadir impuestos en Chile mediante sociedades en Panamá”, acusó el diputado por Magallanes.

En esa línea, Boric añadió que “no tengo ningún problema en hacerme tests de droga ni revelar las cuentas bancarias. No tengo ningún trapito sucio en aquello. Cuando (José Antonio Kast) traiga sus US$21 millones a Chile y pague impuestos por ello yo al día siguiente voy con él a hacerme todos los tests que estime convenientes”.

SEGUIR LEYENDO