Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

Boric superaría a Kast por seis puntos en segunda vuelta, según Encuesta Cadem

gabriel boric jose antonio kast

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se impone en la intención de voto ante la segunda vuelta, de acuerdo al último sondeo.

Este domingo fueron publicados los resultados más recientes de la encuesta Cadem que consultó sobre lo que ocurriría en la la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

Ante la pregunta "Si la segunda vuelta presidencial fuera este domingo, ¿Por quién votaría?", un 39% de los consultados aseguró que lo haría por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En tanto, un 33% optaría por la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Por su parte, un 28% de los encuestados no respondió, no sabía o dijo que no votaría.

Sobre quién creían los consultados que sería el próximo presidente del país, un 44% aseguró que sería Boric y un 41% sostuvo que elegido sería Kast

El sondeo también preguntó por quién votarían en segunda vuelta, considerando su elección en primera vuelta. En el caso del tercer lugar, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, un 38% de quienes votaron por él en primera vuelta dijeron que optarán por Boric en segunda vuelta; un 23% aseguró que elegiría a Kast; y un 39% se declaró indeciso.

SEGUIR LEYENDO