Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

Boric: "No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente"

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad reaccionó al anuncio de la Fiscalía sobre la investigación penal que se iniciará por el caso Pandora Papers.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reaccionó al anuncio de la Fiscalía Nacional de abrir de oficio una investigación penal por el caso Pandora Papers, con la cual se investigará la compraventa de la minera Dominga por parte de la familia Piñera-Morel y la familia Délano en 2010.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad señaló que “el cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días”.

“No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente. Es hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados”, aseguró el diputado por Magallanes.

Este viernes 8 de octubre, la directora de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera, detalló que "el fiscal nacional ha tomado esta decisión (de investigar) atendido que los antecedentes podrían revestir carácter de delito de cohecho con su correlato de soborno y eventuales delitos tributarios. Materias que en definitiva, serán todas objeto de una investigación".

SEGUIR LEYENDO