Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de septiembre de 2021

Boric y sus diferencias con Sichel: "A mí me eligió el pueblo de Chile y a él lo designó Piñera"

gabriel boric rodrigo rojas vade

El candidato de Apruebo Dignidad abordó los distintos temas de contingencia política que han marcado los últimos días en el país.

En entrevista con Sonar Informativo, el candidato presidencial Gabriel Boric abordó los distintos temas de contingencia política que han marcado los últimos días en el país.

Sobre la discusión del cuarto retiro de los fondos de las AFP, la carta presidencial de Apruebo Dignidad afirmó que "vamos a votar a favor del cuarto retiro, pero presentaremos indicaciones para que no sea una política regresiva que, por lo tanto, pague impuestos, constituya renta, que se entregue en cuotas de manera que no contribuya al recalentamiento de la economía". 

En esa línea, Boric agregó que "le he dicho a nuestros parlamentarios que los retiros no pueden continuar como una política pública, por lo tanto hay un compromiso de que sea el último retiro". 

Consultado por los dichos de Andrés Tagle, sobre que el Partido Comunista no habría firmado los candidatos de RD para la senatorial metropolitana, el presidenciable fue tajante. "Es impresentable lo que hace el señor Tagle, no le corresponde andar comentando rumores. Lo hemos conversados con los compañeros del PC y en ningún caso hay una intencionalidad de tratar de jugar chueco a última hora. Me parece bien inaceptable la actitud que ha tomado el presidente del Servel y el Servel en general, no les corresponde andar haciendo juicios morales. Acá lo que le corresponde al Servel es tener todo dispuesto para que todas las fuerzas políticas puedan inscribir las candidaturas en tiempo y forma", aseguró. 

Respecto al caso de Rodrigo Rojas Vade, convencional constituyente que el fin de semana debió salir a reconocer que no tiene cáncer como había señalado durante su campaña para llegar a la Convención Constitucional, el diputado de Convergencia Social señaló que "me parece gravísimo, creo que con cuestiones como esa  (cáncer) no se juega. Defraudar la confianza pública con un tema tan sensible es terrible".

"Me imagino que Rodrigo lo debe estar pasando muy mal y también debemos pensar en la humanidad detrás del problema. Tiene que establecerse las sanciones que correspondan, pero no soy de los que van a salir a crucificarlo en la plaza pública, así que empatizo con el dolor por el que debe estar pasando, sin quitarle un ápice a la gravedad de la situación", señaló.

Boric se refirió además a los "ataques personales" que acusa de Sebastián Sichel, el candidato presidencial de Chile Podemos Más. “Con Sichel tenemos una cosa en común y una diferencia. Los dos hemos sido dos veces candidato a diputado, eso es lo que tenemos en común. La diferencia es que él perdió las dos veces y yo gané las dos veces. A mí me eligió el pueblo de Chile para estar acá, en este momento, y a él lo designó Sebastián Piñera", señaló.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO