Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Boric tajante con el rodeo: "Esperemos que éste sea el último año con maltrato animal"

rodeo gabriel boric

La Federación de Rodeo contestó al candidato presidencial, señalando que su opinión “se suma a la de otros extremistas”.

Gabriel Boric manifestó su postura frente al debate en torno al rodeo que cada año vuelve a surgir en Fiestas Patrias. El candidato presidencial de Apruebo Dignidad calificó la tradición como “maltrato animal”,  generando la respuesta por parte de la Federación de Rodeo.

En entrevista con Radio ADN, Boric señaló que “en Chile se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo, me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo, espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales”.

Ante esto, Víctor Catán, el presidente de la federación, señaló que Boric se “equivoca por todos lados su opinión, se suma a la de otros extremistas que en el último tiempo han querido desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros probablemente quieren eliminar la cueca como baile nacional”.

En esa línea, aseguró que el candidato se equivoca al calificar al rodeo como maltrato animal, porque “es mucho más que un deporte, es una expresión cultural propia de los campos chilenos donde se protege sobremanera a nuestros animales, las encuentro desafortunadas sus declaraciones, y pienso que debiera interiorizarse un poco más para no cometer errores tan burdos como los que hace en sus aseveraciones”.

SEGUIR LEYENDO