Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

Boric interpeló a Kast por "Panama Papers": Republicano respondió desafiándolo a un test de drogas

boric kast debate presidencial

Los candidatos de Apruebo Dignidad y del Partido Republicano protagonizaron uno de los momentos más tensos del debate presidencial 2021.

En el debate presidencial televisivo de este lunes, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast, protagonizaron algunos de los momentos más tensos.

Cuando se acercaba el término del encuentro, el diputado por Magallanes interpeló a Kast por su inversión en paraísos fiscales. “Yo te quería preguntar si es que conoces a Cecilio Roberto Moreno. ¿No? Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de 12 mil millones de dólares en un paraíso fiscal”, aseguró Boric con un documento en la mano que más tarde compartió a través de Twitter.

“Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo eso, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá, mediante un notario que seguramente hoy día olvidaste su nombre y que evaden impuestos en Chile. Eso a mí me parece que es tremendamente vergonzoso”, agregó el postulante a La Moneda.

En esa línea, el Republicano respondió a su oponente con un desafío. “Abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de drogas todos”, expresó.

Kast agregó: “Hagámonos tres cosas. Yo te invito mañana a que nos encontremos para hacernos un test de drogas, para que mostremos nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile”.

"¿Cuántas veces has contratado tú a alguien, cuántas veces has trabajado para alguien que no sea el Estado. Me molesta cuando tú levantas ese tipo de acusaciones que son falsas", añadió el candidato.

Por su parte, Boric cerró señalando que "la gente lo podrá revisar en los Panamá Papers que todos conocemos". 

SEGUIR LEYENDO