Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

Boric mostró examen de drogas en debate tras emplazamiento de Kast: "Yo no soy un consumidor"

gabriel boric test drogas

"Yo no estoy presto para hacer shows como los que propone muchas veces José Antonio Kast", señaló el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

En el marco del último debate presidencial televisivo de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, exhibió un examen de drogas que se realizó tras el emplazamiento del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Yo creo que este es un buen momento para que los dos digamos ‘Vamos a hacernos un test de drogas de pelo’ para acreditar que ninguno de los dos consume”, señaló Kast.

Ante esto, el parlamentario por Magallanes aseguró que “yo no estoy presto para hacer shows como los que propone muchas veces José Antonio Kast. Acá está el test de drogas realizado por la Red de Salud UC Christus en la fecha del 2 de noviembre del 2021”.

En esa línea, el candidato al sillón presidencial aseguró que el test será publicado en redes sociales “para que no tengan ninguna duda. En cocaína y metabolitos, cannabinoides y anfetaminas, todos no detectados. Yo no soy un consumidor de drogas”.

En ese sentido, Boric cuestionó a su contrincante por “plantear la sospecha, que es la misma característica de todos los discursos de ultraderecha (...) Los partidarios de José Antonio Kast hasta me inventaron una ficha médica falsa".

SEGUIR LEYENDO