Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de diciembre de 2021

Gabriel Boric: "No espero una Convención al servicio de nuestro gobierno porque no es lo que corresponde"

Tras su reunión con la mesa directiva de la asamblea, el Presidente electo aseguró que la Convención Constitucional "va más allá de la coyuntura".

El Presidente electo Gabriel Boric visitó este martes la Convención Constitucional, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Tras una reunión con la mesa directiva de la asamblea, Boric agradeció “la tremenda pega que han hecho las y los constituyentes, sus asesores también que son trabajadores que no han tenido el reconocimiento que corresponde, a los funcionarios públicos que han hecho una tremenda labor y también a la prensa".

El Presidente electo también afirmó que, durante el encuentro, ratificó su "voluntad de colaboración con la Convención. También espero que tengamos la colaboración del actual presidente en ejercicio".

En ese sentido, Boric aseguró que “yo no espero, en ningún caso, una Convención partisana, una Convención al servicio de nuestro Gobierno, porque no corresponde. La Convención va más allá de la coyuntura”.

“Por eso hemos dicho que respetamos plenamente la autonomía de la Convención Constitucional e, institucionalmente, nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respetando de manera irrestricta todas las posiciones que aquí se encuentran reunidas, independiente de que no sean las mías”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO