Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de diciembre de 2021

“¿Quién es uno para inventar evangelios?”: Boric reacciona a confusión con el evangelio de San Pablo

gabriel boric lapsus biblia

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue protagonista de la edición del lunes del programa de Canal 13, “Las Caras de La Moneda”, conducido por Mario Kreutzberger.

En el marco de una entrevista cercana y humana con Don Francisco, su participación se hizo viral en redes sociales al hacer una referencia “bíblica”, la que muchos consideraron un “guiño” al electorado evangélico.

El diputado por Magallanes reveló que“de vez en cuando también leo la Biblia porque ahí hay mucha sabiduría”. En ese sentido, contó que “hace poco quise leer el evangelio de San Pablo, porque leí un libro que me hizo mucho sentido".

Sin embargo, las reacciones a las palabras del parlamentario no se hicieron esperar y usuarios de rede ssociales destacaron rápidamente un detalle: el citado evangelio de San Pablo no existe.

Ante los cuestionamientos, memes y bromas que surgieron por su traspié, el aspirante a La Moneda se refirió al respecto en el marco de una reunión con comunidades evangélicas y protestantes en una actividad de campaña. 

“¿Quién es uno para inventar evangelios?”, bromeó Boric y agregó que “me parece importante reconocer cuando se dan estos famosos lapsus, pero acá estuvimos compartiendo algunos pasajes de la Biblia y son espacios de los que hay mucho que aprender, llamo a no tener prejuicios”.

En esa línea, Boric precisó que "hay un versículo de la carta de San Pablo a los Romanos...ayer cometí un error y dije...estaba pensado en las cartas".

SEGUIR LEYENDO