Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

Boric por candidatura de Provoste: “Hay diferentes trayectorias que el pueblo de Chile va a juzgar”

gabriel boric yasna provoste

"Cuando nosotros estábamos movilizándonos en las calles para poner fin al lucro, la senadora Provoste estaba alzando las manos en conjunto con una ley que era rechazada por los movimientos sociales", recordó el candidato de Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric (CS) aseguró que buscará tener un debate "con altura de miras" con la candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, que logró su victoria en la Consulta Ciudadana llevada a cabo el sábado pasado.

En conversación con Tele13 Radio, el candidato de Apruebo Dignidad se refirió a los comicios del fin de semana, señalando que "efectivamente, fue una primaria con una votación que no alcanzó a sumar la suma de todos los militantes de los partidos convocados, pero en cualquier caso es mejor que se decida de manera pública y no entre cuatro paredes".

"Yo espero tener un debate con altura de miras (con Yasna Provoste), porque más allá de las diferencias que se pudieran haber tenido con Carlos Maldonado o Paula Narváez, yo concuerdo con Narváez de que es importante que por las diferencias que tengamos no terminemos facilitando la continuidad de Piñera y sus ministros, en el caso de Sichel", aseguró el diputado por Magallanes.

Consultado sobre si su candidatura se desmarcará notoriamente con la de Unidad Constituyente, Boric señaló que "vamos a tener contrastes que son propios de las distintas historias y trayectorias que tenemos".

"El 2006-2007 cuando nosotros estábamos movilizándonos en las calles para poner fin al lucro, la senadora Provoste estaba alzando las manos en conjunto con una ley que era rechazada por los movimientos sociales y ahí hay diferentes trayectorias que el pueblo de Chile va a juzgar (…) La Ley General de Educación (LGE)", comentó.

En esa línea, el candidato a La Moneda agregó que "yo creo que nuestras trayectorias son distintas, cada una es respetable y el pueblo de Chile evaluará cuál le hace más sentido para este nuevo ciclo histórico".

"Mi centro no va a estar en diferenciarme con Yasna, a quien respeto; sino más bien en ofrecer una alternativa de cambio a Piñera y su continuidad", aclaró el parlamentario.

SEGUIR LEYENDO