Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

Al menos una futura ministra contagiada: Confirman brote de COVID-19 en equipo de Gabriel Boric

brote covid equipo boric

Izkia Siches, futura ministra del Interior, aseguró que se están aplicando los protocolos de aislamiento para evitar nuevos contagios al interior del equipo.

Izkia Siches, la futura ministra del Interior del gobierno de Gabriel Boric, confirmó un brote de COVID-19 al interior de “La Moneda chica”, el recinto en Providencia en el que está trabajando el Presidente electoy su equipo de ministros, ministras y subsecretarios y subsecretarias.

La futura secretaria de Estado confirmó que cuatro personas arrojaron positivo en su examen PCR, entre ellas, la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

“Tendríamos algunos contactos estrechos", adelantó Siches y añadió que "las reuniones de la ministra fueron, algunas, un poco más prolongadas, así que le hemos pedido a la autoridad investigar quiénes caben en la categoría de contacto estrecho. Nosotros tenemos la certeza que el Presidente electo, que estuvo un minuto para sacarse solo una fotografía, no estaría involucrado”.

En esa línea, la ex presidenta del Colegio Médico señaló que “le hemos pedido a la futura ministra que se ponga en contacto con quienes estuvieron en contacto directo con ella para que podamos clarificar y esto sea conocido por las personas que tuvieron algún riesgo”.

SEGUIR LEYENDO