Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de octubre de 2021

Futbolista australiano Josh Cavallo revela públicamente que es gay: "Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación"

Josh Cavallo

Con un emotivo video en sus redes sociales, el jugador del Adelaide United se declaró abiertamente homosexual.

El futbolista australiano Josh Cavallo anunció que es gay, convirtiéndose así en el primer futbolista profesional en activo en declararse homosexual.

El jugador del Adelaide United australiano subió un emotivo video a sus redes sociales, en donde entregó un potente mensaje sobre las decisiones que lo llevaron a abrirse en torno a su sexualidad, esperando ser un ejemplo para quienes se encuentren en situaciones parecidas.

"Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay", señala en el comienzo del mensaje que subió a sus redes sociales, algo que fue compartido por su club y aplaudido en el mundo entero.

"Mientras crecía, yo siempre sentía la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado. Avergonzado nunca habría sido capaz de hacer lo que amo y ser gay. Esconder lo que realmente soy para perseguir un sueño que siempre he querido desde pequeño: jugar al fútbol y ser tratado igual que el resto nunca se sintió como una realidad", señala Cavallo.

Respecto al desarrollo que ha tenido en este deporte, el jugador comenta que "en el fútbol tu solo tienes una pequeña ventana para alcanzar la grandeza y, quizás, anunciar tu homosexualidad pueda tener un impacto negativo en tu carrera. Como futbolista gay yo conozco otros jugadores que lo viven en silencio. Yo quiero ayudar a cambiar esto, demostrar que todo el mundo es bienvenido en el mundo del fútbol y merece el derecho de ser auténtico en sí mismo".

"Espero que compartiendo lo que soy, pueda mostrar a otra gente que se identifica como LGTBQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación a que sientan que no están solos", terminó Cavallo, agradeciendo al apoyo de su familia y del club en torno a esta situación. 

Las reacciones en el mundo del fútbol no tardaron en llegar, siendo apoyado por jugadores como Gerard Piqué y Antoine Griezmann, además de varios clubes que admiraron su fuerza y valentía.

SEGUIR LEYENDO