Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de septiembre de 2022

Fundador del Frente Amplio: "La generación del 2011 tuvo un ascenso meteórico y ahora le tocó perder"

noam titelman resultado plebiscito

El economista y ex presidente de la FEUC, Noam Titelman, analizó el escenario de la coalición de Gobierno post plebiscito.

En Sonar Global analizamos el escenario post plebiscito -donde triunfó la opción de rechazar la propuesta de nueva Constitución- con el fundador del Frente Amplio, Noam Titelman

El economista y ex presidente de la FEUC se refirió a la situación de la coalición de Gobierno, asegurando que "la generación del 2011 tuvo un ascenso meteórico y ahora le tocó perderCreo que de este tipo de desafíos salen los mejores políticos". 

"Lo que más se recuerda de los gobiernos exitosos son los que logran enfrentarse a las dificultades. El Frente Amplio, la bancada de convencionales, tuvo un rol central y una autocrítica que tiene que hacer es que no lograr llegar a acuerdos", agregó. 

Sobre el primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, Titelman explicó que "uno de los grandes desafíos del Gobierno, es que no puede ser una apuesta generacional". 

"Una buena noticia es el cambio de gabinete, sepultando las disputas generacionales. Es un gabinete que tiene un mandato muy claro, que es sacar adelante el proceso constituyente", aseveró el fundador del FA. 

Escucha la entrevista:

SEGUIR LEYENDO