Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de septiembre de 2022

Fuad Chahín y continuidad del proceso constituyente: "Una parte de Chile Vamos quiere hacer perro muerto"

fuad chahin proceso constituyente

El ex convencional constituyente, se refirió a las posturas divergentes que existen desde el mundo del Rechazo sobre una nueva Constitución.

El ex convencional constituyente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se refirió a lo que espera para darle continuidad al proyecto de una nueva Constitución para Chile.

En conversación con Sonar Informativo, aseguró que "es imprescindible que lleguemos a un acuerdo y que podamos darle continuidad al proceso constituyente. Hay dos hechos categóricos: uno, que la ciudadanía dijo que quería una nueva Constitución, y dos, que no le gustó el texto de la Convención".

En esa línea, Chahín agregó: "creo que se puede tener una Convención 100% electa, pero con un sistema electoral distinto que corrija los errores del proceso anterior". 

Sobre lo que debiera ser el punto de partida para un nuevo texto, el militante DC comentó que "para mí, es una perdida gigantesca de tiempo partir de cero y desaprovechar todos los debates, la participación ciudadana, los insumos que dejó la Convención y el proceso constituyente de la ex Presidenta Michelle Bachelet".

El ex convencional aseveró que "los que estuvimos por el Rechazo desde la centro-izquierda, tenemos un compromiso de llegar rápidamente a un acuerdo y también la derecha, cuyos dirigentes importantes han ratificado su voluntad de cumplir ese acuerdo. Esperamos que eso se transforme en hechos, porque hay una parte, afortunadamente minoritaria de Chile Vamos, que parece que quiere quiere hacer perro muerto".

SEGUIR LEYENDO