Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

Franco Parisi propone crear selección nacional de gamers en caso de ser electo Presidente

franco parisi seleccion gamers

“Se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”, explicó el candidato presidencial.

El candidato presidencial Franco Parisi dio a conocer algunas de las propuestas del programa que implementará en materia deportiva y cultural, en caso de que sea electo Presidente de Chile el próximo 21 de noviembre.

El postulante del Partido de la Gente (PDG) incluyó entre las iniciativas la creación de una selección nacional de gamers, es decir, personas que representen al país dedicándose a los videojuegos.

“Se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”, detalló Parisi a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, el candidato a La Moneda explicó que “un centro de eventos estará adosado al rockodromo de Concepción para albergar convenciones competencias de ajedrez y gamers (una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura)”.

“El ‘Gamer Convention Center’ y ‘Ajedrez Convention Center’ serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, agregó Parisi.

SEGUIR LEYENDO