Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2021

Parisi acusa que el programa de Gobierno de Gabriel Boric es "hambre para Chile"

franco parisi programa de gobierno gabriel boric

El fundador del Partido de la Gente respondió luego que el candidato de Apruebo Dignidad le sugiriera pagar la deuda por pensión alimenticia.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las críticas que hizo Franco Parisi a su programa de Gobierno en el último capítulo de "Bad Boys". 

En el web show que transmite junto a adherentes del Partido de la Gente (PDG), el ex aspirante a La Moneda señaló que Boric: "le va a pegar manotazos a la caja de las AFP sí o sí. ¿Cómo lo va a hacer? Un 56% de la plata de las AFP está en Chile, pero un 44% está fuera del país. Boric va a decir toda la plata de la AFP que está invertida afuera tráiganla a Chile y compren los bonos de Tesorería (...) Esto, para financiar los 5 puntos de incremento en gasto que propone Boric”.

Ante estas afirmaciones, el parlamentario señaló que "nosotros hemos señalado de forma muy explícita y muy clara que los ahorros de las AFP no se tocan, son para pagar pensiones y no para gasto corriente del Fisco".

"Por lo tanto, bajo ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, va a haber intervención hacia los ahorros de las AFP", agregó el candidato al sillón presidencial.

En ese sentido, el diputado por Magallanes destacó que "en esto quiero ser muy explícito: quien diga lo contrario, quien afirme que nosotros vamos a hacer otra cosa, está derechamente mintiendo".

El postulante a la presidencia realizó además una sugerencia a Parisi, señalando que "yo lo que le recomendaría a Franco Parisi es pagar su pensión de alimentos antes de estar pontificando, que, entiendo, además se la rebajaron y ahora son solo $122 millones".

Ante los dichos de Boric, Parisi respondió recomendándole hacer una reestructuración completa de su programa de Gobierno. "Si tengo que resumirlo en tres palabras hoy, sería: HAMBRE PARA CHILE", afirmó a través de sus redes sociales. 

En esa línea, el findador del PDG señaló que las ideas que plantea Boric para gobernar el país "sólo beneficiarán a sus amigos" y le recomendó a sus seguidores considerar los temas personales del abanderado de Apruebo Dignidad. 

SEGUIR LEYENDO