Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Franco Parisi: “Boric puede ganar, pero no gobernar… Mi problema con Kast no es económico, sino político”

franco parisi segunda vuelta

El ex candidato presidencial marcó sus posturas respecto a los abanderados que se enfrentarán en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

En el programa Bad Boys, el canal digital que emite de manera online, Franco Parisi marcó sus posturas respecto de Gabriel Boric y José Antonio Kast, candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

El fundador del Partido de la Gente descartó que se haya reunido con el abanderado republicano que por estos días se encuentra en Estados Unidos. Sobre un eventual triunfo de Kast, Parisi dijo que “el riesgo es político. Nosotros dijimos que esta polarización de la sociedad chilena, y del contexto chileno, tenemos un ausentismo presidencial que viene dos años con el presidente Piñera. Chile por definición es presidencialista. El presidente Piñera no ha sido el líder, ha estado ocupado de otras cosas".

Sobre los apoyos que ha recibido el representante de Apruebo Dignidad, Parisi sostuvo que “Boric, ¿qué es lo que ha hecho? Se ha rodeado de los mismos viejos por los que estuvo reclamando por años. Abrazó al expresidente Lagos, ahora le trajeron a Michelle Bachelet. ¿Por qué sucede eso? Porque él puede ganar la elección, pero no gobernar”.

“Sabe que no puede gobernar. Por lo tanto, tiene que volver a las raíces de la antigua Concertación. El principal pecado capital que tiene es que no generó liderazgos”, añadió.

Consultado sobre los programas de ambos candidatos, Parisi señaló que “yo creo que el programa económico del señor Boric es muy malo, muy malo. Porque está presumiendo un aumento del gasto fiscal con impuestos que no va a poder recaudar. El déficit fiscal va a ser creciente con una huida significativa de fondos”.

Al ser consultado por Kast, respondió: “¿Qué me gustaría a mí? Que el candidato de derecha diga, `tengo que entender que en Chile existen distintos conceptos de familia, de personas, de amor, y por lo tanto, los acojo y los recibo a todos”.

SEGUIR LEYENDO