Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de septiembre de 2021

Podría ser detenido al llegar a Chile: Franco Parisi tiene millonaria deuda por pensión alimenticia

franco parisi deuda pension alimenticia

El candidato presidencial mantendría una deuda de más de 200 millones.

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, enfrenta un complejo escenario judicial. Cuando todavía no arriba a nuestro país, debido a que él mismo aseguró tener compromisos laborales, ha surgido información sobre una millonaria deuda que mantendría por pensión alimenticia.

Según reveló un reportaje de Canal 13 emitido la noche del domingo, el candidato a la Moneda mantiene una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile.

Además, Parisi enfrentaría otras medidas de apremio y una orden de arraigo vigente. Esta orden facultaría al Departamento de Extranjería y Policía Internacional a efectuar la detención de Parisi al llegar a Chile, quien no podría regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda.

El abogado del candidato, Mauricio Pavez Galaz, afirmó a CNN Chile que Parisi efectivamente mantiene una orden de arraigo decretada en agosto de 2020. Sin embargo, aseguró que aún no ha sido notificado, porque vive Estados Unidos desde mayo del año pasado.

“Es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país, entonces es inoficioso que (se) le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje (de Canal 13) que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”, señaló.

SEGUIR LEYENDO