Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Franco Parisi: "Boric atacó al PDG persistentemente. Yo no voy a aguantar eso por muy Presidente que sea"

Franco Parisi criticó a Gabriel Boric en su programa "Bad boys" que se transmite a través de YouTube.

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente cuestionó al Presidente electo en su programa "Bad boys" de YouTube.

Franco Parisi habló sobre el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial tras unos días de silencio.

En su programa "Bad boys", el que se transmite a través de YouTube, el ex candidato del Partido de la Gente felicitó a su rival de la primera vuelta.

"Fue extraordinario cómo ganó Boric, no sé de dónde salió ese más de millón de votos, aunque solamente ratifica lo que pasó en la Municipalidad de Santiago, Ñuñoa, Viña del Mar, Valparaíso y Maipú", dijo.

Sin embargo, cuestionó su programa económico y las "consecuencias" que podría tener para Chile.

"Me hubierse gustado que fuera más estrecho, pero estoy preocupado en lo que se va a venir en lo económico, social y político. Las elecciones tienen consecuencias y algunas serán positivas y otras complejas en economía y sociedad (...) nosotros generamos una gran cantidad de líderes que darán mucho que hablar", añadió. 

Además de eso, Parisi fue particularmente duro con Boric, a quien acusó que "atacó al PDG persistentemente. Yo no voy a aguantar eso por muy Presidente que sea, porque somos un partido que tenía cero pesos y sacamos seis diputados y deberíamos haber sacado tres senadores, pero nos faltó plata".

Proceso Constituyente

Por otra parte, el ingeniero comercial proyectó que la Nueva Constitución podría definir un Congreso unicameral, por lo que les deseo a los diputados electos del PdG que "disfruten porque el 2023 desaparecen".

Según Parisi, volverá a la docencia y aseguró que ahora "mi causa es mi familia".

"Quiero que le vaya bien a Chile. No tengo ninguna sociedad en Chile, no tengo nada en Chile. Absolutamente nada, solamente gente que me odia, pero aparte de eso no tengo nada en Chile", cerró.

En nuestro país, Franco Parisi enfrenta una deuda cercana a los $200 millones, la que lo mantiene con orden de arraigo en territorio nacional.

Actualmente, se encuentra radicado en Atlanta, Estados Unidos, desde donde siguió todo el proceso eleccionario del que fue parte.

SEGUIR LEYENDO