Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de octubre de 2021

Undurraga por retiro del 10% de Sichel: “¿Qué iba a hacer? ¿Dejar los fondos adentro cuando están corriendo riesgo?”

francisco undurraga sebastian sichel

El vocero de Sebastián Sichel afirma que el candidato estaba en su derecho de resguardar sus fondos de AFP.

Este jueves, el candidato Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció que sacó el primer 10% de sus fondos de AFP, pese a que ha sido un férreo opositor a esa iniciativa. 

Para abordar las críticas que ha recibido el candidato, uno de sus voceros, Francisco Undurraga,  señaló en Sonar Informativo que "lo fundamental es que el punto se aclaró y esto nos permite seguir avanzando.

"Lo importante es la propuesta que acompaña a Sebastián Sichel en el reconocimiento del retiro", añadió Undurraga, haciendo referencia a la propuesta del retiro del 100% de los fondos para que puedan ser trasladados a otro sistema. Esto, según señaló, buscando garantizar la seguridad de los dineros.  

Consultado por la contradicción que podría existir entre lo que criticaba el candidato Sichel y el retiro del 10%, el diputado de Evopoli fue tajante y señaló que "nadie está por sobre la ley. Este es un proyecto que fue votado por la inmensa mayoría del parlamenteo. Eran retiros universales y sin restricción a ninguna persona".

El diputado agregó que el candidato del oficialismo "estaba en su derecho y es ley. ¿Qué iba a hacer? ¿va a dejar los fondos adentro en circunstancias que están corriendo riesgo?".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO