Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

Francisco Goñi por Lollapalooza: "No vi a la alcaldía hacer una consulta por los permisos que dio al comercio informal"

El vicepresidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) comentó la consulta ciudadana que se acordó para decidir el futuro del evento.

"Ponerle freno a Lollapalooza es ponerle freno a la cultura y la entretención. A un sector que en pandemia no ha podido levantar. En un día de Lollapalooza, trabajan 90 mil personas, lo que representa al 5% de la fuerza de trabajo de todo un año". Así, el productor de eventos Francisco Goñi se refirió en Sonar Global a la decisión del municipio de Santiago de someter a una consulta ciudadana el futuro del festival en Chile.

Según el vicepresidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), "la consulta ciudadana es tirar la pelota para el córner, porque no vi a la alcaldía que hiciera una consulta para entregar 1500 permisos para trabajadores informales. Entonces, si vamos a hacer este tipo de medidas, hagámoslo para todos".

"Yo nunca he visto a la ministra de la cultura en una tocata de metal, como sí pasa en otros países (…) Y que U2 subiera a las madres de los desaparecidos al escenario no fue gestión de un político, sino de los promotores de eventos", aseguró Goñi.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO