Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de octubre de 2021

Francisco Chahuán por tono de declaración de Sichel: "No nos sentimos interpelados por sus palabras"

El presidente de Renovación Nacional (RN) aseguró que las críticas del candidato de Chile Podemos Más apuntan "a aquellos parlamentarios UDI que por oportunismo electoral han decidido a apoyar a candidatos distintos".

En conferencia de prensa, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, ofreció a los partidos de su coalición decretar "libertad de acción" para sus militantes. La declaración del abanderado oficialista llegó ante la fuga de parlamentarios, principalmente de la UDI, hacia el sector de José Antonio Kast. 

"Para aquellos que prefieren volver a la antigua derecha (...), no voy a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy", fueron algunas de las palabras del ex ministro.

En entrevista con Sonar Informativo, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que "reiteramos nuestro compromiso democrático de apoyar a Sebastián Sichel. Claramente, no nos sentimos interpelados por sus palabras. Hemos sido el corazón de la campaña, nuestros equipos territoriales y programáticos están trabajando con nuestro candidato. Es parte del compromiso de RN". 

El senador agregó que no comparten el tono utilizado por Sichel en su declaración. "No somos de la vieja política ni somos del club de los políticos. RN ha sido un partido leal y comprometido. Él, seguramente, está apuntando a otros, a aquellos parlamentarios de la UDI que por oportunismo electoral han decidido a apoyar a candidatos distintos".

Sobre quienes afirman que el contendor de Sichel es el candidato del Partido Republicano, Chahuán fue tajante y señaló que "estamos frente a una izquierda que tiene un proyecto político totalizante, que improvisa y que muestra la falta de preparación para conducir un país como es Gabriel Boric, y un programa que no compartimos como es Yasna Provoste".

En esa línea, añadió que "nuestro adversario está en la izquierda y no en otro candidato del propio sector político. Aún cuando no compartimos todo su programa, nuestro adversario no es Kast, son Provoste y Boric". 

Consultado por la discusión del cuarto retiro del 10% en el senado, Chahuán señaló que "no hay votos en el Senado para la aprobación del 10%. El Senado se vota con responsabilidad y sabemos los efectos económicos de un nuevo retiro".

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO