Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de febrero de 2022

Francis Ford Coppola carga contra las películas de Marvel y dice que son un "prototipo que se hace una y otra vez"

francis ford coppola marvel

El director de "El Padrino" planteó que películas recientes como "Dune" y "Sin tiempo para morir" también caerían en lo mismo.

Francis Ford Coppola, director reconocido globalmente por su trabajo en la saga de "El Padrino", tiene una visión muy crítica sobre el estado actual de la industria cinematográfica y no ha dudado en manifestarla.

Recientemente, en conversación con la revista GQ, el cineasta planteó que “solía haber películas de estudio. Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película de Marvel? Una película de Marvel es una película prototipo que se hace una y otra y otra y otra y otra vez para verse diferente".

Pero Coppola no se quedó ahí. Y es que el director cree que hay otros reconocidos cineastas que también han sido afectados por esta tendencia.

“Incluso las personas con talento. Podrías tomar 'Dune', hecha por Denis Villeneuve, un artista extremadamente talentoso y dotado, y podrías tomar 'Sin tiempo para morir', dirigida por Cary Fukunaga. Artistas extremadamente dotados, talentosos y grandiosos. Pero podrías tomar ambas películas y tú y yo podríamos sacar la misma secuencia de ambas y juntarlas”, señaló.

Coppola cuestionó que “es la misma secuencia en la que todos los autos chocan entre sí. Todos tienen esas cosas, y casi tienen que tenerlas si es que van a justificar su presupuesto. Y esas son las buenas películas y los cineastas talentosos”.

SEGUIR LEYENDO