Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de septiembre de 2021

FOTO | Niña de ocho años propone "cómo reparar lo sucedido en Iquique” y se vuelve viral

niña tarea iquique

La niña entregó cuatro propuestas concretas en una tarea para la clase de Historia.

Tras la violenta manifestación que se llevó a cabo el fin de semana en Iquique, que terminó con varias pertenencias de migrantes siendo quemadas, una niña de ocho años entregó sus propuestas para solucionar la crisis migratoria que se acrecentó tras los hechos.

A través de redes sociales, Amparo se hizo viral por su propuesta de "Cómo reparar lo sucedido en Iquique". "Pedir disculpas como país, donar juguetes para los niños y niñas, habilitar unos albergues, hacer una marcha en apoyo a los migrantes", son las cuatro ideas concretas que entregó la niña.

Según informó 24 Horas, Diego Cortez, padre de Amparo, contó que la actividad se realizó en una clase de historia de segundo año básico, a cargo de la profesora Camila Torres en el Colegio Robles de Villa Alemana. "El colegio estableció que hoy se debía reflexionar en todos los niveles frente a lo sucedido", contó Cortez.

En esa línea, el padre de la niña detalló que "el colegio busca formar en los niños y niñas, conciencia y una opinión y sensibilidad frente a lo que pasa en su entorno y en la sociedad en general".

Me quedo con la tranquilidad que estos temas no deben esconderse bajo la alfombra. Son temas país y que se deben trabajar y que nuestros hijos deben ser conscientes para crecer en el mundo diverso que les toca vivir”, cerró Cortez.

SEGUIR LEYENDO