Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

Cientos en un solo avión: La imagen de afganos huyendo de Kabul que impacta al mundo

taliban afganistan

Un avión militar de carga estadounidense despegó el domingo pasado con cientos de ciudadanos que huían de Kabul ante la llegada del Talibán.

Afganistán vive una situación crítica tras el resurgimiento del poder del Talibán con la toma de control del país. Este avance hizo que miles de personas buscaran huir de sus hogares y que ahora trate de abandonar el país.

Las imágenes de los residentes buscando escapar han dado la vuelta al mundo, impactando a nivel internacional. Y una de las fotografías que, sin duda, ha llamado más la atención es la que muestra a 640 afganos huyendo en un solo avión.

Según han reportado medios como la BBC y El País, fue un avión militar de carga de la fuerza aérea de Estados Unidos el que transportó el domingo pasado a la multitud desde el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán, hasta Qatar. Se trata de uno de los vuelos con mayor pasaje que se recuerda en este tipo de aparatos de transporte. 

Según la web Defense One, especializada en información sobre defensa y seguridad estadounidense, el boeing C-17 Globemaster III de la base de Dellaware -bajo el nombre Reach 871- despegó con los ciudadanos que trataban de abandonar el país tras la llegada de los talibanes y el abandono del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Las personas abordaron el aparato en plena pista y entraron por la rampa de cola. Pese a la carga, los pilotos decidieron despegar. En la imagen se puede ver a decenas de afganos y afganas, además de algunos niños y niñas, sentados en el suelo y ocupando todo el espacio.

Revisa la imagen acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán