Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2022

Fórmula 1: Verstappen fue mejor que los Ferrari y ganó el GP de Miami

Fórmula 1: Verstappen fue mejor que los Ferrari y ganó el GP de Miami

Este domingo se corrió la quinta fecha de la actual temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Miami debutaba en la máxima categoría del automovilismo, lo que dejaba una carrera impredecible por delante. 

Charles Leclerc comenzó desde la Pole Position, seguido de su compañero en Ferrari, Carlos Sainz. En el tercer lugar estaba el actual campeón del mundo, Max Verstappen, que venía de ganar en el Gran Premio de Emilia-Romaña. 

En la largada, Verstappen salió con todo y pudo superar a Sainz, quedando atrás de Leclerc. El neerlandés mantuvo el mejor ritmo de la carrera en las primeras vueltas y en el noveno giro logró sobrepasar al monegasco, quien no tuvo nada que hacer contra el DRS del monoplaza de Red Bull. 

Desde ese momento la carrera se mantuvo tranquila y Verstappen parecía llevarse una victoria fácil, pero todo cambió en la vuelta 41, cuando Pierre Gasly chocó con Lando Norris. Esta situación provocó un Safety Car, lo que estrechó las distancias entre los pilotos. 

En el giro 47 se vieron nuevamente las banderas verdes y desde ahí en adelante la carrera fue de infarto. Charles Leclerc se acercó mucho a Verstappen y estuvo cerca de poder sobrepasar al neerlandés, pero este mostró todas sus capacidades bajo presión y logró aguantar la posición, quedándose con la victoria en Miami. 

El podio lo completó Carlos Sainz, quien había tenido un difícil fin de semana. El español tampoco lo pasó bien después del Safety Car, ya que Sergio Pérez se le acercó y comenzó a atacarlo. Parecía que el mexicano lograba adelantar el Ferrari de Sainz, pero finalmente no fue capaz.

Con esta victoria, Verstappen se metió con todo en la pelea por el campeonato mundial. Ha ganado tres de cinco carreras en lo que va de temporada y le pisa los talones a Leclerc, quien todavía tiene 19 puntos de ventaja.  

SEGUIR LEYENDO