Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

Lollapalooza Chile 2022 comienza a vibrar con Foo Fighters: "Siempre donde están se mandan un show de larga duración"

The Strokes, Jane's Addiction y IDLES son parte de la avanzada rockera que tendrá el cartel de la décima edición del festival.

Lollapalooza Chile 2022 empieza a escribir una nueva historia. Este lunes, el festival musical confirmó la realización del evento con todas sus coordenadas y puntos de interés: el nuevo lugar -tras su salida del Parque O'Higgins-, fechas, inicio de venta de entradas y, lo más importante para los fans, el cartel de artistas.

Como ya se había adelantado por parte de algunas autoridades, la cita será en el Parque Bicentenario de Cerrillos, el 18, 19 y 20 de marzo. "Creemos que es una gran casa, un parque que cumple con las características que necesitamos para un festival en cuanto a la conectividad, en cuanto a las áreas verdes, en cuanto al tamaño, para que la música pueda coexistir en torno a estos siete escenarios y todas las otras actividades culturales que tenemos", dice Sebastián de la Barra, director de Lotus, en conversación con Sonarfm.cl.

La venta de entradas se inicia este martes al mediodía y, de acuerdo con el promotor -uno de los fundadores de la productora que trajo al festival con base en Chicago a Chile-, ya hay un 60% de los tickets vendidos debido a la gente que conservó su entrada de la cancelada edición del año pasado a la espera del line up definitivo.

"El festival va a ser fascinante, el verdadero retorno a volver a encontrarse, a abrazarnos a través de la música", sostiene de la Barra.

Desde que la pandemia del coronavirus afectara la realización de eventos masivos -no solo culturales- y bajara una cantidad innumerable de conciertos alrededor del mundo, la celebración de los 10 años de Lollapalooza Chile sufrió dos postergaciones (para la segunda ni siquiera alcanzó a lanzarse el cartel de artistas) y un cambio de recinto por conflictos por la Municipalidad de Santiago.

Sin embargo, hace algunos meses que el regreso del festival en el futuro próximo se planteó como una realidad.

El director de Lotus ubica la vuelta de Lollapalooza Chicago en agosto de este año -también suspendido en 2020 por el COVID-19- como el momento en que su organización "comenzó a tomar fuerza".

La cita original del festival congregó a un 90% de gente vacunada y otro 10% con test PCR negativo. De las 400 mil personas que ingresaron al Grant Park durante sus cuatro días de música, hubo 200 contagios posteriores. "Ninguna grave, y ese antecedente fue fundamental para ser presentado al gobierno de Estados Unidos", apunta de la Barra, añadiendo que "eso generó una ola donde los eventos masivos regresaron bajo ese protocolo. Y también fue presentado por nosotros al gobierno de Chile".

"Hoy la región está tranquila desde el punto de vista de que en Colombia, Brasil y Argentina se pueden hacer eventos para el 100% del aforo para gente vacunada. Creemos que la región está preparada. Chile con su sistema de vacunación cumple con las características para reabrir al 100%, entonces esperemos que nuestro sector no sufra más discriminación y que nos dejen trabajar. Está demostrado empíricamente que no hay mayores contagios acá que andar en Metro u otras instancias del día a día en la ciudad", asegura.

Foo Fighters a la cabeza de Lollapalooza Chile 2022

Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus. Esos son los tres nombres de avanzada que tendrá el festival. A ellos se les sumarán Jane's Addiction, IDLES, Alexisonfire, A Day to Remember y Turnstile como representantes del rock en Lollapalooza Chile.

A propósito, de la Barra señala que "el rock siempre está presente a pesar de que las nuevas audiencias tienden a los otros estilos más actuales. Pero el rock no ha muerto, el rock siempre va a estar presente".

"Nuestros queridos amigos de Foo Fighters, a quienes queremos mucho, son grandes personas, y van a estar liderando esta cruzada rockera con un show donde, siempre que están, se mandan uno de larga duración, un concierto de grandes temas. Ellos vienen acompañados de IDLES, de Turnstile, que son dos bandas nuevas que le van a dar una frescura distinta. Y vuelve en gloria y majestad Jane's Addiction, donde vamos a disfrutar de Dave Navarro, Perry Farrel y compañía, en un show en horario estelar", cierra el director de Lotus.

SEGUIR LEYENDO