Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de octubre de 2021

“Fiscalizados por Schalper”: Constituyentes responden con ironía a visita de diputados RN a la CC

diego schalper convencion constitucional

Diego Schalper y Luis Pardo acudieron a "fiscalizar" el funcionamiento de la Convención Constitucional.

Este jueves, los diputados de Renovación Nacional (RN) Diego Schalpery Luis Pardo generaron polémica luego de acudir a laConvención Constitucionalpara “fiscalizar” el funcionamiento del órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

"Fuimos con Luis Pardo a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa", publicó Schalper en redes sociales, añadiendo imágenes de él junto a Pardo en la sede del Congreso en Santiago.

La visita de los diputados generó molestia en algunos convencionales constituyentes. Según informa Cooperativa, Marcos Barraza (PC) dijo que "hay dos posibilidades: o el diputado Schalper quiere hacer una humorada, o en su defecto, no está al tanto de sus atribuciones y sus límites respecto de la Convención Constituyente, que en lo concreto, no tiene ninguna atribución de fiscalización".

En tanto, Manuel Woldarsky manifestó a través de Twitter que “un diputado tuvo la osadía de ‘fiscalizar’ la Convención, justo cuando nadie lo pescó porque nosotros sí estábamos trabajando”.

“Por cierto, no cuenta con facultades para hacer lo que sea que quisiera hacer aquí”, agregó el ex representante de Pueblo Constituyente, a lo que Schalper le respondió advirtiendo que los vamos a seguir fiscalizando. Yo antes de votar la ley de presupuesto quiero ver en qué gastan los recursos, más allá de los asesores y las asignaciones autodeterminadas”.

Por su parte, los constituyentes Marco Arellano, Ingrid Villena, Loreto Vallejos, Nicolás Núñez, Constanza San Juan, Bessy Gallardo, Cristóbal Andrade, Adriana Ampuero y Manuel Woldarsky protagonizaron una irónica publicación en Twitter, acusando que fueron "fiscalizados por Schalper".

SEGUIR LEYENDO