Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de septiembre de 2021

Fiscalía pide formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos en Providencia

rodrigo rojas vade fiscalia desordenes publicos

En mayo pasado, el constituyente se vio involucrado en los hechos cuando aún no hacía posesión de su cargo.

La Fiscalía Local de Ñuñoa solicitó formalizar a Rodrigo Rojas Vade por desórdenes públicos. La solicitud fue realizada a raíz de los hechos en los que el constituyente se vio involucrado el pasado 28 de mayo, entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, cuando todavía no hacía posesión de su cargo.

La formalización del miembro de la Convención Constitucional -cuestionado durante estos días por haber mentido sobre su diagnóstico de cáncer- fue fijada para el 30 de noviembre de 2021, por el octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El subsecretario Juan Francisco Galli reaccionó a la solicitud, afirmando que "esta es una decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial en su momento, en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano, fue detenido por parte de la policía y denunciado ante la Fiscalía".

"Yo creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, que nadie está por sobre la justicia. Él tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde", añadió.

SEGUIR LEYENDO