Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por una serie de ataques sexuales

martin pradenas carcel

El Ministerio Público presentó una acusación por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual a raíz de hechos que involucran a un total de 6 denunciantes.

Este jueves, la Fiscalía Regional de La Araucanía presentó una acusación contra Martín Pradenas por siete delitos sexuales que involucran a seis víctimas, entre ellas Antonia Barra -joven que se suicidó luego de acusar al imputado de haberla violado-.

La acusación solicita penas que suman 41 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco abusos sexuales. Esto, luego que la investigación avanzara se sumaran otras cinco denuncias contra el hombre de 29 años por hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2019. 

En el caso de Antonia, la fiscalía le atribuye a Pradenas los delitos de violación y abuso sexual. Por el primer ilícito, se solicitó una pena de 10 años de presidio que se suman a otros 4 años que se piden por abuso sexual.

El fiscal del caso, Miguel Rojas, informó que "dentro del plazo legal, la Fiscalía ha presentado acusación en contra el imputado Martín Pradenas Durr considerando cada uno de los antecedentes y los medios de pruebas que fueron recopilados a lo largo de estos meses de investigación".

"En su totalidad, la Fiscalía está solicitando una pena que supera los 40 años de privación de libertad, considerando principalmente la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, considerando que se trata de seis víctimas distintas", añadió el persecutor. 

La acusación detalla, además, que la fiscalía llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: abuso