Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de octubre de 2021

A 14 años del crimen: Fiscales del caso de Madeleine McCann dicen estar "100% seguros" de quien la mató

Madeleine McCann

El acusado se encuentra encarcelado por otros delitos en la prisión de Oldenburg.

La Fiscalía Alemana a cargo de la investigación de la desaparición y muerte de Madeleine McCann dice estar "100% segura" de quien cometió el crimen de la menor.

En declaraciones a Daily Mail, el fiscal alemán Hans Christian Wolters aseguró que sus hombres tienen al hombre involucrado en la mediática desaparición de la niña de tres años en el hotel de Portugal.

Según Wolters, Christian Brueckner fue quien "asesinó a Madeleine McCann", hombre que se encuentra encarcelado por otros delitos en la prisión de Oldenburg.

"Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató (...) ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia ahora. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor evidencia posible" explica el fiscal.

Además, Wolters fue enfático al decir que "Cuando todavía tenemos preguntas por responder, sería una tontería acusarlo formalmente en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición". 

Respecto a la suposición de que McCann fue asesinada, el fiscal comenta: "Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner, no hubiéramos tenido que hacer un llamamiento público. Pero solo tenemos pruebas circunstanciales".

De la misma manera, explica que "no tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión. No puedo decir sobre qué base asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad