Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de diciembre de 2021

Para hacerle contra a la FIFA: Selecciones de la Conmebol se unirían a la UEFA Nations League a partir de 2024

Uefa Nations League y Conmebol

Los diez países de la conferencia sudamericana podrán disputar el torneo.

Como una de las medidas para hacerle contra a la FIFA y su idea de realizar el mundial de fútbol cada dos años, la UEFA comunicó que sostuvo una reunión con directivos de la Conmebol para que las selecciones sudamericanas se unan a la Nations League.

"Esta es la última UEFA Nations League en este formato, tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024 equipos de este continente se sumarán a la competencia", dijo Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA.

De esta forma, las seis mejores selecciones de la Conmebol entrarían en la disputa por la división A de la competencia, mientras que las cuatro últimas se unirían a la división B.

"¿Cuál será el formato? Todavía estamos trabajando en ello. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado", señaló el vicepresidente de la UEFA.

El partido entre Italia y Argentina, campeones de la Eurocopa y la Copa América respectivamente, será el que le dará inicio a esta nueva alianza mediante un partido el 1 de julio de 2022.

Esta unión también tiene como objetivo frenar la decisión de la FIFA de realizar el Mundial de Fútbol cada dos años en vez de cuatro, ya que la fecha que elegirían para su desarrollo sería la misma que la de la posible Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO