Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de noviembre de 2021

Festival Astroworld de Travis Scott deja al menos ocho muertos y cientos de heridos

Travis Scott en Festival Astroworld

La presión que los asistentes ejercieron sobre las rejas del evento habrían desatado la tragedia.

Una verdadera tragedia es como han sido catalogados los eventos ocurridos en el desarrollo del Festival Astroworld, organizado por el cantante Travis Scott.

Durante la jornada del viernes el evento llegó a la ciudad de Texas, en donde una gran cantidad de personas acudieron, algo que terminaría desatando fatales incidentes.

Según las autoridades, al menos ocho personas murieron en el evento por causas que todavía se están investigando, mientras que cientos resultaron heridos.

Samuel Peña, jefe del departamento de Bomberos de Houston, explicó que las personas se concentraron en el escenario principal del NRG Park y "empezaron a apretar" a alrededor de la 21:15.

"La gente comenzó a caerse, a perder el conocimiento y eso generó pánico adicional", lo que a las 21:38 desató un "incidente en masa".

Al menos 23 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital, entre los cuales se encontraba un niño de apenas diez años.

Once personas entraron en paro cardiorrespiratorio, mientras que más de 300 personas fueron atendidas por lesiones menores en el mismo festival.

"Nadie podría soñar con esto ... creo que es importante que nadie especule. No tenemos ninguna de las respuestas esta noche", dijo el jefe de policía de Houston, Troy Finner, agregando que "han escuchado rumores de personas que inyectaban drogas a las personas".

Según ABC, ya habían ocurrido accidentes en la entrada del recinto, en donde se pudo apreciar una estampida por parte de las personas que buscaban entrar al evento.

LiveNation, productora a cargo de Astroworld, emitió un comunicado en Instagram explicando que ayudarán a las autoridades para esclarecer los hechos que dejó la trágica noche en NRG Park.

Además, se confirmó que se cancelarán las funciones planificadas para lo que queda de fin de semana para poder ayudar en las investigaciones.

SEGUIR LEYENDO
Tags: conciertos