Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

Fernando Atria en la polémica: Critican que su hija estudiante sea asesora en la Convención Constitucional

hija fernando atria

Antonia Atria, la hija del abogado, es asesora de la constituyente Giovanna Roa.

Cuestionamientos ha generado la hija del convencional Fernando Atria, Antonia Atria, luego que se conociera que se desempeña como asesora de Giovanna Roa, constituyente electa en la lista de Apruebo Dignidad tras la alta votación del abogado.

Las críticas surgieron luego que radio Biobío publicara que Antonia Atria, estudiante de sociología de la Universidad de Chile, integrante de su Senado Universitario y militante de Revolución Democrática (RD), percibe un sueldo de asesora que asciende al millón de pesos.

La contratación está autorizada por el Reglamento de Asignaciones de la Convención, en la que se prohibe los vínculos de personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos o parientes del convencional. Esto, porque la hija de Atria no tiene vínculos con Roa. 

Desde el sector político, son varias las figuras que han salido a cuestionar la presencia de la hija del constituyente como asesora. El convencional Renato Garín escribió en Twitter que “me parece impropio que una constituyente contrate como asesora a la hija de otro constituyente, todavía más siendo arrastrada electoralmente por el padre de la asesora”.

El candidato presidencial José Antonio Kast aseguró, por su parte, que “el nepotismo es un mal que corrompe la sociedad chilena. Si es verdad que la hija de Fernando Atria recibe sueldo como asesora de la Convención, debe renunciar”.

En tanto, el propio Atria se refirió al tema, defendiendo el rol de su hija. “Antonia tiene un trabajo de años en RD (donde yo NO milito), fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir q no la contraten para protegerme de eventuales críticas”.

Roa, por su parte, manifestó: “milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando. Trabajamos en el frente feminista de RD y es un privilegio construir con ella. Su trabajo político habla por si solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto”.

SEGUIR LEYENDO