Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

Fernando Atria: "Acostumbrémonos a una discusión no sujeta a la política de los últimos 30 años"

fernando atria convencion constitucional

El abogado constitucionalista se refirió a la carta de los 34 convencionales que buscan no limitar el trabajo a la redacción a la Constitución.

Distintas reacciones ha generado la carta de 34 convencionales constituyentes que establecen que la representación que llevan a la asamblea no puede estar “subordinada” al Acuerdo por la Paz y que su trabajo no se puede limitar a la redacción de la Constitución.

Una de esas reacciones vino de Fernando Atria. El abogado constitucionalista aseguró en el Sonar Global que hay que acostumbrarse "a una discusión que no va a estar sujeta a cómo se ha hecho política en los últimos 30 años. Por ejemplo, vetos unilaterales. Lo de la carta es un tema más para analizar, estando o no de acuerdo, y debatirlo".

El electo miembro de la Convención Constitucional agregó que el funcionamiento de la asamblea y el tono de ella dependerá de las conversaciones previas que se realicen.

"La discusión de los 2/3 perdió urgencia política. Yo no haría un gran tema de esto y si se plantea habrá que discutirlo. Lo urgente es que el gobierno tome contacto con los constituyentes, para zanjar el trabajo de la Convención. Cómo va a ser ese primer día, qué va a decir el Decreto del Presidente para que sesione la Convención".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO