Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Federación Italiana de Fútbol comunica su lapidaria decisión sobre el futuro futbolístico de Cristian Eriksen

Si al jugador le retiran el desfibrilador, y si hay confirmación de que su patología puede resolverse, podría a jugar en el Inter", dijo Francesco Broconaro.

Una dura decisión ha sido comunicada por la Federación Italiana de Fútbol: el volante danés Christian Eriksen no podrá jugar en el Inter de Milán a menos que se quite el desfibrilador que se le colocó en el corazón días después el paro cardíaco que sufrió mientras jugaba para su selección ante Finlandia, en la Europoca.

"Christian Eriksen no podrá jugar en Italia. Si al jugador le retiran el desfibrilador, y si hay confirmación de que su patología puede resolverse, podría a jugar en el Inter", dijo Francesco Broconaro.

La ubicación del artefacto fue resuelta con acuerdo del futbolista y se explicó, desde la Federación danesa, que era necesario para evitar alteraciones del ritmo cardíaco.

Al saberse eso, se recordó el caso de Daley Blind, jugador neerlandés que pasó por el Ajax, club en el que pudo actuar en una situación similar a la de Eriksen, pero en Italia eso no está permitido.

Eriksen, de 29 años, tiene contrato con el Inter hasta 2024, no se pronunció en cuanto a su futuro profesional. Tampoco hay anuncios médicos sobre qué posibilidades hay de sacarle el desfibrilador. Por lo tanto, su continuidad como futbolista no está asegurada.

Sin el ex Tottenham y Ajax, Dinamarca llegó hasta la semifinal de la Eurocopa, instancia en la que cayó 2 a 1 ante Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO