Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de diciembre de 2021

Ministra de Transporte ante denuncias por falta de locomoción: "El sistema de buses se ha despachado según lo previsto"

Gloria Hutt aseguró que se está trabajando "con la capacidad de transporte de horario laboral".

Durante las últimas horas de este domingo, la falta de locomoción colectiva en distintos puntos de la Región Metropolitana para ir a votar se ha convertido en la tónica.

Los distintos medios de comunicación y usuarios en redes sociales han mostrado que, en varios casos, los que utilizan el transporte público han tenido que esperar más de una hora por un bus del sistema RED. Los paraderos están llenos y la gente pide explicaciones.

Ante esto, desde La Moneda, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que "el sistema de buses se ha despachado según lo previsto, con la capacidad de transporte de horario laboral".

La titular de la cartera se justificó con que "lo que hemos visto en las últimas horas es que hay episodios de congestión y eso afecta la fluidez de los recorridos, a lo cual hay tiempos de espera que han aumentado".

"Efectivamente hay demoras, por desvíos, por cortes de calle y por congestión, y estamos haciendo los esfuerzos para que se mitigue", expresó.

Luego, Hutt comentó que "los tiempos de espera también son medibles y también es posible a través del uso de aplicaciones como Red, de anticipar el tiempo de espera en cada paradero. Las aplicaciones también sirven para saber si hay desvíos. Hemos encontrado casos que me han llegado de personas que han esperado y el bus no pasa porque no está pasando por ese recorrido".

SEGUIR LEYENDO