Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de diciembre de 2021

Orrego califica como "fracaso" plan de transporte del gobierno y alcalde Vodanovic muestra buses estacionados en Maipú

El gobernador de la Región Metropolitana pidió "adoptar medidas de mitigación inmediatas".

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, calificó como un fracaso el plan del gobierno sobre el transporte en este día de elecciones con la segunda vuelta presidencial.

La autoridad regional expresó que "el Gobierno debe garantizar el transporte de la gente a votar. Lo dijimos en la semana y lo reiteramos hoy. Lamentablemente eso no está ocurriendo". Allí, destacó que en Maipú, Puente Alto y La Florida se reportan aglomeraciones en los paraderos por la falta de buses.

A continuación, Orrego reclamó que "es evidente que el plan del Ministerio de Transporte para garantizar frecuencia de buses en un día tan importante como hoy fracasó. Lo importante es reconocerlo y adoptar medidas de mitigación inmediatas".

Como citaba el gobernador, una de las comunas afectadas es Maipú. Y allí, su alcalde, Tomás Vodanovic, mostró imágenes del terminal El Conquistador con "muchos buses estacionados, y muy pocos en la calle".

"La flota de buses es considerablemente menor a la de un día laboral. Nos parece muy grave que esta negligencia afecte de esta manera el proceso electoral", dijo en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO