Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de agosto de 2021

Falleció Lee "Scratch" Perry, icónico productor y cantante del reggae y dub a los 85 años

Lee "Scratch" Perry

La noticia la dio a conocer el Primer Ministro de Jamaica mediante su cuenta de Twitter.

A los 85 años se confirmó la muerte de Lee "Scratch" Perry, leyenda del reggae y pionero del género dub en Jamaica en 1970.

El deceso ocurrió en el hospital de Lucea y fue confirmado por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, a través de su cuenta de Twitter.

"Mi más sentido pésame a la familia, amigos y fanáticos del legendario productor y cantante, Rainford Hugh Perry OD, conocido cariñosamente como 'Lee Scratch' Perry" partió informando Holness.

Formando un hilo en la red social, la autoridad agregó que "Perry fue un pionero en el desarrollo de la música dub en la década de 1970 con su temprana adopción de efectos de estudio para crear nuevos instrumentos de pistas de reggae existentes".

Lee "Scratch" Perry

Lee "Scratch" Perry tuvo una destacada trayectoria en donde participó en proyectos junto a Bob Marley y The Wailers, Los Congos, Adrian Sherwood y los Beastie Boys, entre otros.

Por otra parte, en el 2004 la revista "Rolling Stone" lo ubicó en la lista de los "Los 100 mejores artistas de todos los tiempos".

"Sin lugar a dudas, Lee 'Scratch' Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz" fue el mensaje con el que Holness terminó de informar la noticia.

SEGUIR LEYENDO