Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de enero de 2022

El fallecido padre de Eddie Vedder tendrá una aparición en "Earthling", el nuevo disco del vocalista de Pearl Jam

Eddie Vedder, Earthling, Pearl Jam

El artista reveló que su fallecido padre tendrá una aparición estelar en su nuevo trabajo de estudio junto a figuras como Elton John, Stevie Wonder y Ringo Starr.

Eddie Vedder confirmó que en su próximo álbum en solitario, "Earthling", aparecerán como artistas invitados Elton John, Stevie Wonder, Ringo Starr e, incluso, su fallecido padre.

En una entrevista para la revista británica Mojo, el músico explicó los detalles de la inclusión de su padre en el trabajo de estudio: junto al productor Andrew Watt (Ozzy Osbourne/Miley Cyrus), Vedder consiguió dar forma a una suerte de "pequeño collage" sonoro construido con la voz de su progenitor.

“Realmente no llegué a conocer bien a mi verdadero padre”, comentó Vedder y agregó que “coincidimos tal vez tres o cuatro veces cuando era niño, pero él era, ya sabes, un amigo de la familia. Hubiera sido bueno haber estado en una habitación con él en algún momento antes de que muriera cuando yo tenía 13 años. Hubiera sido bueno compartir que sabía que él era mi papá, pero no sucedió”.

"Lo increíble del asunto pasó hace cerca de 10 años", continuó y complementó: "Algunos de los viejos jugadores de los Chicago Cubs se suelen reunir para jugar a baseball durante una semana. Cuando esto sucede alguna vez me dejo caer para estar con ellos(...) Uno de esos exjugadores, un erudito trompetista que solía jugar en tercera base, se llama Carmen Fanzone (...) Vi a Carmen tocar la trompeta en un pequeño club en Arizona y el tipo que tocaba teclados con él daba la casualidad que había sido uno de los mejores amigos de mi padre".

Vedder contó que "dos años más tarde de eso, él me trajo unas fotos que se tomaron en unos pequeños estudios de grabación en un sótano. Y además, algunos años más tarde, también me dio un disco con cinco canciones en las que cantaba mi padre".

Luego de armar el pequño "collage sonoro" con el productor, Vedder decidió incluirlo hacia el final del disco. "Earthling" tiene su lanzamiento previsto para el 11 de febrero.

A continuación, puedes escuchar "The Haves", uno de los sencillos del álbum:

SEGUIR LEYENDO