Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

"Falla en registros DNS": La teoría que toma fuerza para explicar la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Falle en registros DNS: La teoría que toma fuerza para explicar la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatApp

Vale señalar que los servidores de la compañía dejaron de responder desde las 12:30 aproximadamente, según consigna la web de DownDetector.

El mundo está expectante. Y nervioso. La caída mundial de Facebook, la cual también involucra a sus aplicaciones de Instagram, WhatsApp y Messenger, afectan a millones de usuarios en todo el planeta. Sin embargo, aún no parece estar del todo claro cuál es el motivo. Aquí las teorías.

Vale señalar que los servidores de la compañía dejaron de responder desde las 12:30 aproximadamente, según consigna la web de DownDetector.

Según informa el periodista del New York Times (NYT), Brian Krebs, las causas se deberían a que “los registros DNS que sirven para que los sistemas puedan encontrar las webs de Facebook e Instagram fueron retiradas de las tablas de enrutamiento global esta mañana”.

Agregó que “no sabemos por qué se hizo este cambio” y que bien podría haber sido el resultado de un cambio o actualización interna en todo el sistema que salió mal. “Todo es especulación en este punto porque FB solo tiene el control sobre sus registros DNS“, dice.

Además, compartió que se retiraron las rutas Border Gateway Protocol (BGP) que servían al DNS autorizado de Facebook, haciendo que sea inaccesible el entrar a los dominios de Facebook.

SEGUIR LEYENDO
Tags: facebook