Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

Fabiola Campillai deja la Lista del Pueblo y se declara "100% independiente" para llegar al Senado

fabiola campillai senado

“He decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social”, dijo la precandidata que ha reunido las firmas para postular a la Cámara Alta.

Fabiola Campillai anunció este lunes que terminó su relación con la Lista del Pueblo (LDP) y que buscará llegar al Senado como 100% independiente.

A través de una publicación en su cuenta en Facebook, la aspirante al Parlamento anunció que "luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas".

He decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social. Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”, explicó y agregó que “es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente”.

Insistiendo en sus agradecimientos al grupo, la postulante mencionó que “los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.

"Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos", concluyó Campillai.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política