Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de febrero de 2022

Director de Fundación Katy Summer por ciberacoso: "El daño a la salud mental es mucho más grave"

Sonar Global, entrevista Global, ciberacoso, bullying, Emanuel Pacheco

Emanuel Pacheco se refirió a los principales factores que giran en torno al acoso escolar. Esto, a raíz de la muerte de Drayke Hardman, niño de 12 años que se suicidó tras sufrir bullying en el colegio.

En Sonar Global, el Director Ejecutivo de Fundación Katy Summer, Emanuel Pacheco, se refirió a la situación del bullying y ciberacoso en Chile. Esto, a raíz de la muerte de Drayke Hardman, niño de 12 años que se suicidó tras sufrir bullying en el colegio en Estados Unidos.

Pacheco detalló que en 2020 las cifras por ciberacoso en jóvenes entre 15 y 19 años correspondían al 49% (1 de cada 2). En 2021, dichas cifras ascendieron al 55%.

Con respecto al desarrollo de las conductas abusivas, el experto indicó que los niños las forman en relación a lo que escuchan de sus padres y, además, aseguró que las redes sociales no permiten que los jóvenes se libren del acoso, por lo que están constantemente perseguidos, incluso en sus hogares.

"El daño a la salud mental y la forma en que se sienten perseguidos es mucho más grave", manifestó.

El Director de la Fundación Katy Summer manifestó su preocupación respecto a las cifras de jóvenes que piden ayuda ante este tipo de situaciones, lo cual es un factor determinante en muchos casos de depresión y jóvenes que incluso llegan a cometer un suicidio.

"En nuestro estudio, menos del 5% de aquellos jóvenes que vivían ciberacoso le pedían ayuda a sus papás o lo denunciaban a alguna institución", señaló Pacheco.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
Tags: bullying